¿Te pasa que batís y batís, y no te queda como en la foto? Acá van mis consejos para que de una vez por todas te salga!
1. Todo bien frío
La crema, el bowl y las varillas tienen que estar bien fríos. Guardalos 15 minutos en la heladera o freezer antes de empezar. ¡Esto ayuda a que la crema monte más rápido y quede más estable!
2. Usá crema con al menos 36% de materia grasa
Las cremas bajas en grasa no montan bien. Revisá la etiqueta y elegí una crema para batir (SI NO DICE PARA 'BATIR' BUSCA LA ETIQUETA Y REVISA EL TENOR GRASO). Si querés que quede más firme podes agregarle un 10% del peso de la crema de leche en polvo (si usas 200g de crema agregas 20g de leche en polvo antes de empezar a batir)
3. Podes usar azúcar común o impalpable (talco, glass). Siempre utilizo entre 10 y 20% del peso de la crema en azúcar. Por ejemplo si voy a usar 200g de crema pongo entre 10-20g de azúcar. Todo va a depender si te gusta más o menos dulce. Si la vas a usar para una preparación que ya es muy dulce utilizá lo mínimo.
4. No te pases de batido
Apenas veas que se forman picos firmes y la crema mantiene la forma, ¡pará! Si te pasás, se corta y se convierte en manteca.
5. Un toque de esencia de vainilla siempre suma!!! Además de endulzar, una cucharadita de extracto de vainilla realza el sabor.
¡Animate a usar crema chantilly en tu próxima torta o postre! Seguí los consejos y te aseguro que te va a salir riquísima.